Alejandro Ferrer es un psicólogo y psicoterapeuta que acompaña adultos, niños, parejas y familias desde un enfoque sistémico. Se centra en el vínculo y las relaciones para resolver los problemas de sus pacientes. Además, está especializado en psicología afirmativa en el ámbito LGTBI+.
Me he encargado de realizar toda la identidad corporativa de Alejandro Ferrer Psicología, diseñando un universo visual formado por:
El logotipo está formado por su nombre y un símbolo con líneas, que representan diversas formas, evocando «la complejidad de lo simple» o «la simpleza de lo complejo«. El color del símbolo es un degradado de 4 tonos pastel, dos fríos y dos cálidos. Habla de transiciones emocionales sutiles, y sirve para dividir la marca en cuatro de sus servicios. En el símbolo, podemos encontrar:
El degradado contiene el concepto de «diversidad», a su vez de significar «transiciones emocionales», o transiciones de todo tipo. Alejandro Ferrer está especializado en psicología afirmativa (LGTBI+). Los colores son cuatro: rosa, beige, azul y verde reflejando cada una de los servicios ofrecidos: terapia en la infancia-adolescencia, terapia individual en adultos, terapia familiar y terapia de pareja. Los tonos pasteles transmiten tranquilidad y paz. Hay dos cálidos y dos fríos, evocando la complejidad de la psique humana y nuestro tránsito a través de este mapa cromático.