ADORIAN DESIGN. 2018.  ALL RIGHTS RESERVED.  

La Creación


Descripción del proyecto

El trabajo consiste en el diseño, maquetación e ilustración de un libro con la Leyenda de “La Creación” de Gustavo Adolfo Bécquer.
Fueron necesarias tres ilustraciones interiores con un estilo gráfico en común.

Para la portada, basta con una probeta contiendo esferas de luz para representar el proceso de ensayo y error de la creación de un mundo. Burbujas y estrellas simbolizando un universo finito y contenido en un recipiente. La sucesión de esferas (2), marca una dirección energética (vertical), y hace referencia a los chakras de la religión védica, puesto que el libro cuenta un mito védico. La esfera inferior es el chakra más bajo (denso) o la materia (la Tierra).

La ilustración en la que el Dios Brahma construye un mundo, se omite el rostro para evitar “personificar” a un Dios creador. A su vez, se le viste de blanco, en contraposición a «los ángeles» que van desnudos. La desnudez representa vulnerabilidad, juventud, nacimiento, en contraposición a las vestiduras holgadas de Brahma, que simbolizan la inteligencia de “un ser que se viste”, de alguien que piensa, con humanidad, alejado del reino las “bestias”. Se opta por un color blanco de las prendas para guardar esa sensación de “pureza” o luz suprema, luz blanca, sin matices.

A «los ángeles» no se les atribuye dicho nombre a lo largo de toda la obra, pero nos da pinceladas de que son los primeros hijos de Dios. Los describe como seres traviesos e inconscientes, que juegan a ser Dios. Por lo tanto se han ilustrado reflejando ese dinamismo y juego, con esa cara de traviesos y esas alas fluorescentes para nada angelicales.

El resultado final es una edición única que sirve para poner a prueba mis habilidades como ilustrador, puesto que es el primer proyecto serio de ilustración que realizo.

Detalles del proyecto

  • Categoría: Editorial, Ilustración
  • Fecha de creación: abril 2018