ADORIAN DESIGN. 2018.  ALL RIGHTS RESERVED.  

Calendario Astrológico 2016

Project description

Este calendario fue una edición limitada hecha con amor y esmero que diseñé en 2016. Se hicieron muy pocas copias y se distribuyó únicamente a los modelos que posaron para las ilustraciones y para sus amigos y familiares.



Cada mes está ilustrado con un retrato de una persona real, coloreada con gouache diluido en agua.

Todo es cíclico en el universo. La selección de una distribución circular de los días no se debe sólo a motivos estéticos, la forma circular nos recuerda al tiempo porque un círculo es una línea sin fin, los relojes son circulares, el movimiento de los astros en la bóveda celeste también lo es. El círculo simboliza el ciclo, la Tierra, el universo, el ritmo de la naturaleza. Así mismo, los cuerpos celestes son esféricos. La astrología ha influenciado también en el diseño circular del calendario, puesto que en los mapas natales, se sitúan los planetas en una rueda completa dividida en diferentes sectores que representan los signos del zodiaco. Al realizar un gráfico circular, podemos ver de forma rápida qué planetas están conjuntos a otros y qué planetas están opuestos (en el grado contrario), para así, hacernos una idea más cíclica del movimiento de éstos.


 Las ventajas de un calendario circular, además de ahorrar espacio en el soporte, puesto que los días se compenetran perfectamente con la ilustración central, son tales como el hecho de deducir las fases lunares a un golpe de vista: sabremos que el día opuesto (180º) a una luna nueva en la rueda, será el día en que la luna esté llena. Así como sabremos que el signo del día opuesto será el signo opuesto en la rueda zodiacal.
Es un calendario innovador, hecho para cualquiera, pero especialmente para personas familiarizadas con la astronomía y la astrología, ya que además del día del mes y de la semana, cuenta con las fases lunares, y cambios de signos del zodiaco de la luna y el sol.

Detalles del proyecto

  • Categoría: Candelario & Ilustración
  • Fecha de creación: 2016

Formato impreso

  • Tamaño cerrado: 275x275cm


Es posible solicitar un ejemplar personalizado del año actual, con ilustraciones de tus seres queridos.