ADORIAN DESIGN. 2018.  ALL RIGHTS RESERVED.  

Salcalina

Descripción del proyecto

Era todo un reto enfrentarme a mi primer proyecto para un producto de laboratorio que se comercializaría para estar al alcance de todo tipo de consumidores vía internet, sobre todo, porque me llegó un briefing bastante detallado de lo que se quería, y ya había un logotipo previo que debía mantener y al que debía adecuar todos los diseños posteriores. Se trata de Salcalina.

Salcalina, obtenida con el asesoramiento del Grupo de Investigación en Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Murcia, es un Sazonador reducido en sodio, rico en calcio y potasio, que aporta un extra de alcalinidad a los alimentos sazonados.​​

La etiqueta del bote debía tener una apariencia discreta, pero a la vez, quería diferenciarse del resto de productos farmacéuticos. Debía ser más «amigable» y acercarse así a un público más joven y desenfadado, caracterizándose así por los beneficios de su consumo pero manteniendo una apariencia neutra -ni muy seria ni muy desenfadada-.

Haría uso de dos colores pastel: verde y azul, y crearía un mosaico característico de la marca, inspirado en cómo se ven los granos de sal a través del microscopio.

La identidad se ha aplicado de momento a las etiquetas del producto y a los flyers que recibirán los consumidores del mismo con cada pedido que realicen desde la web.